7 de noviembre de 2010

CANELONES DE CARNE



INGREDIENTES:

12 placas de canelones (yo uso de las que ya vienen hervidas).
1/4 kg. de carne picada de ternera.
Una tarrina de paté al roquefort o a las finas hierbas (125 gr.)
Champiñón.
1/2 cebolla.
1 ajo.
Orégano.
2 ó 3 cucharadas de tomate frito.
1 cucharada de mayonesa (opcional).
Bechamel.
Queso rallado.
Aceite, sal.

PREPARACIÓN:

En un barreño con agua templada se ponen las placas de canelones durante 1 hora, cuidando de que no se queden pegadas entre sí. El relleno se hace un día antes, rehogando en una sartén la cebolla picada con el ajo, cuando está blandito se añade la carne picada, sal y un poco de orégano, a continuación el paté, se da unas vueltas y se incorpora el champiñón, se deja hacer y se echa el tomate y la mayonesa, se deja cocer un ratito, y se pone a enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

La bechamel se hace poniendo en un cazo un poco de aceite con 3 cucharadas de harina y sal, se deja hacer la harina, y se empieza a añadir leche sin dejar de remover, hasta que se forme una salsa bastante espesa.

Se van rellenando las placas y poniéndolas en una fuente de cristal engrasada, se cubren con la bechamel y se espolvorea con queso rallado. Se mete en el microondas durante 10 minutos: 5 con microondas y 5 con gratinador. También se puede hacer en el horno.

¡A comer!

CONSEJITO: Hay que tener cuidado de poner los canelones un poco separados entre sí, en la fuente, para que sea fácil servirlos.