24 de marzo de 2011

MINI HAMBURGUESAS DE PESCADO



Había visto en varios blogs recetas de albóndigas de pescado, pero yo nunca las había hecho, y esta mañana pensé que  igual que se hacen albóndigas, se pueden hacer hamburguesas, y dicho y hecho, me puse a ello, y esta noche hemos cenado estas mini hamburguesas. A mi marido y a Nerea les han gustado mucho, y mi Martita como no está no las ha podido probar, pero ya se las haré otro día.

He de decir, que al hacer la masa da la sensación de ser pegajosa, pero después de reposar en la nevera, se vuelve mucho más consistente y fácil de manejar. ¡Que os guste!




INGREDIENTES:

500 gr. de perca.
1 huevo XL.
1 rebanada de pan de molde.
Perejil.
Vino blanco.
Media cucharadita de ajo en polvo.
Media cucharadita de cebolla en polvo.
Media cucharadita de pimentón.
Orégano o albahaca seca y sal.
Harina.
Aceite.

PREPARACIÓN:

Se pica, en la picadora, el pescado, el pan y el perejil. En un bol, se bate el huevo, y se añade lo que hemos picado, con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, un chorro de vino blanco, el orégano y la sal. Se mezcla bien y se mete en la nevera, no menos de 6 u 8 horas, para que coja bien el sabor.

Para hacer las hamburguesas, nos ayudaremos de un molde redondo; se coge una cucharada de masa, se pasa por harina y se pone en el molde, se saca, se aplasta un poco la hamburguesa, y se pone en una sartén pintada con aceite, dejando que se dore bien por las dos caras.



Se pueden acompañar de salsa alioli.