28 de mayo de 2011

TARTA DE QUESO AL CHOCOLATE





Esta tarta la preparé la semana pasada, que fue el cumpleaños de mi hija Marta. Es rápida, sencilla y se prepara en frío, ideal para este tiempo. La receta me la dio mi hermana hace mil años, pero nunca la había hecho, hasta que Marta, buscando en la carpeta, la eligió. 


INGREDIENTES:
 

1 tarrina de Philadelphia.
100 gr. de chocolate fondant.
1 sobre de gelatina neutra.
2 yemas de huevo.
500 ml. de nata montada con 4 cucharadas de azúcar.
12 galletas tipo María Dorada o 6 tipo Digestive.
25 gr. de mantequilla.


PREPARACION:


Se forra el fondo de un molde desmontable con papel de horno, se hace una base con la mantequilla derretida con 25 gr. de chocolate y las galletas trituradas, y se pone a enfriar en el congelador. Se derrite el resto del chocolate en el microondas con un poquito de leche. Cuando está deshecho se retira y se le añade la mitad de la gelatina, disuelta en un poco de agua hirviendo. El queso se bate con las yemas de huevo y la otra parte de gelatina. La nata se monta con el azúcar y se une a la mezcla de queso, con movimientos envolventes. Cuando está bien unido se mezcla la mitad con el chocolate. Se saca el molde del congelador y se echa una capa de chocolate, una capa de queso y otra más de chocolate. Se pone a enfriar al menos 5 horas. Se puede decorar con gotas de chocolate.

Yo, en vez de echar las capas por igual, las fui mezclando, para dar un efecto amarmolado, pero la verdad es que cuesta bastante porque la mezcla de queso es bastante densa, y la de chocolate es más líquida, así que el resultado no fue el que yo esperaba; la próxima vez la haré como dice la receta.