16 de junio de 2011

TOMATES RELLENOS DE BEICON Y CHAMPIÑON



Llega el tiempo en que empieza a haber más y mejores tomates, bajan de precio y tienen más sabor, así que habrá que aprovecharlos. Esta receta no tiene complicaciones, y el relleno se puede hacer con antelación, dejarlo en la nevera y calentarlo en la sartén cuando se vayan a hacer los tomates. ¡Que os guste!




INGREDIENTES:

4 tomates medianos.
150 gr. de beicon.
4 champiñones medianos.
Media cebolla.
50 gr. de queso Maasdam u otro que os guste.
1 cucharada de harina.
Leche.
Albahaca seca, pimienta, aceite y sal.

PREPARACION:

Se rehoga la cebolla picada en un poco de aceite. El beicon se hace taquitos muy pequeños, y el champiñón se pica en la picadora, y se añaden a la cebolla. Cuando está hecho, se echa la harina, se da unas vueltas y se va añadiendo leche hasta formar una pasta espesa. Se incorpora el queso (picado también en la picadora), la pimienta y la albahaca, se mezcla todo bien y se retira del fuego.
Se lavan los tomates, se les corta la parte de abajo y la de arriba, se vacían, quitándoles el tronco con un cuchillo, y lo demás con una cucharita de postre, se salan y se ponen en una sartén pintada con aceite, a fuego fuerte, primero boca abajo y después boca arriba. Se retiran cuando se vea que se han hecho lo suficiente para que no se arruguen. Se rellenan con la pasta de beicon, se espolvorean con pan rallado y se meten a gratinar en el microondas.