8 de marzo de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014



El Día Internacional de la Mujer no es el 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer es cada uno de los 365 días del año. Porque cada día debemos luchar por nuestros derechos; porque cada día debemos decir a las mujeres oprimidas que se liberen; porque cada día debemos enseñar y recordar a nuestros hijos que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones.

No podemos ser doblegadas por sociedades, culturas o religiones machistas; creadas por y para los hombres, en detrimento de las mujeres.

¿Y cómo se llega a conseguir esa libertad, esa igualdad? Pues ni más ni menos que a través de la educación, del aprendizaje. El conocimiento nos abre la mente y nos permite pensar, razonar, sacar nuestras propias conclusiones, tomar nuestras decisiones, expresar nuestras necesidades y deseos, valernos por nosotros mismos en definitiva.

Por el contrario, la ignorancia, nos hace cerrar los ojos, depender de los demás, creer a pies juntillas lo que nos dicen. No nos permite ver más allá.

Así que debemos utilizar nuestra inteligencia, razonar, luchar mediante la palabra por lo que creemos justo, por lo que es importante para nosotros. No creer lo que nos dicen porque sí. Las cosas no son porque sí. Todo tiene una explicación y si no la tiene, entonces no es válido.

Por tanto, que este día nos sirva para recordar que no debemos olvidarnos de los otros 364, y quizá, de esta manera, algún día podamos cambiar el nombre al 8 de marzo, y llamarlo Día Internacional de las Personas.

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad. (Diego Luis Córdoba, 1907-1964)

Feliz día, mujer...
Y feliz día a todos los hombres que ven a las mujeres como compañeras.