14 de enero de 2015

BIZCOCHO AL AROMA DE FRAMBUESA (estrenando molde)



La verdad es que no tenía una auténtica necesidad de hacer hoy bizcocho, porque suelo hacerlos los jueves para tener para el fin de semana, pero el sábado pasado me regalé un molde Nordic Ware (mi marido me tiene demasiado consentida) y sí tenía una enorme necesidad de estrenarlo, ya no podía dormir sabiendo que estaba guardado sin usar. Por otra parte, a mis hijas les apetecía un bizcocho "de los de siempre, mamá", así que me decidí por las magdalenas de Concha Papí, en versión bizcocho, y con un par de variaciones. 
Si os gustan estos moldes, os tengo que decir que son espectaculares, caros eso sí, pero cuecen uniformemente, tienen unas formas preciosas, desmoldan estupendamente y sin dejar restos, y se lavan de maravilla con un estropajo que no raye o un cepillo y un poco de lavavajillas. Este ha sido el primero, pero cuando vuelva a ser buena, seguro que me pediré más. 
Bueno, con mi molde recién estrenado, esta noche dormiré más feliz que una perdiz. ;)
Vamos al lío con la receta.


INGREDIENTES:

3 huevos L o XL.

200 gr. de azúcar.

1 sobre de gasificante armisén.

125 gr. de leche.

125 gr. de aceite de oliva de 0,4º.

Ralladura de naranja.

Aroma de frambuesa.

250 gr. de harina.

1 sobre de acidulante armisén.


PREPARACION CON THERMOMIX:

Poner en el vaso los huevos, el azúcar, el gasificante (sobre de color), la leche, el aceite, la ralladura, el aroma y la harina y batir 15 seg/vel 4.

En un poquitín de agua, disolver el acidulante (sobre blanco) e incorporar a la mezcla. Batir 15 seg/vel 4.

Pintar con aceite un molde y volcar la mezcla en él.

Llevar al horno precalentado a 170º, con aire, durante 40 minutos.


PREPARACION CONVENCIONAL:

Poner en un bol los huevos, el azúcar, el gasificante (sobre de color), la leche, el aceite, la ralladura, el aroma y la harina y batir hasta que esté bien mezclado.

En un poquitín de agua, disolver el acidulante (sobre blanco) e incorporar a la mezcla. Batir de nuevo.

Pintar con aceite un molde y volcar la mezcla en él.

Llevar al horno precalentado a 170º, con aire, durante 40 minutos.


NOTA: El gasificante armisén, lo compro en Mercadona, vienen sobres dobles: uno de color morado que es el gasificante (en el dorso lo pone) y otro de color blanco que es el acidulante (también lo pone en el dorso). Sustituye a la levadura química.